¿Por qué necesita tu empresa un fondo de emergencia?

Las finanzas personales y las finanzas de un negocio no son tan diferentes entre sí. Si algo tienen en común es que en ambos casos es muy aconsejable contar con un fondo de emergencia.

Pero, ¿de qué se trata exactamente? ¿De verdad es necesario contar con él? ¿Cómo puedes crearlo para tu negocio? Vamos a resolver estas dudas y así la financiación dejará de ser un quebradero de cabeza para ti.

¿Qué es un fondo de emergencia?

2M2WAJNWT5AG7NTULVHG74ECEM Merca2.es

Justo lo que su nombre nos indica. Es un dinero que dejas apartado y al que solo vas a recurrir en caso de que surja alguna emergencia y no tengas otra forma de obtener liquidez para sufragar los gastos de tu negocio.

Lo que hace este fondo es aportarte tranquilidad. Al saber qué, si llegas a necesitar dinero y no tienes otra forma de conseguirlo, dispones de algo ahorrado. Aunque, en realidad, lo mejor es no tener que recurrir nunca a este fondo extra.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.