El bicarbonato de sodio es un habitual en casi todos los hogares. Ese multiusos no sólo para aliviar nuestro ardor de estómago, sino para la limpieza o la lucha contra los olores. Sin embargo, muchas personas deberían alejarse de él. Vamos a ver en qué casos y grupos y así evitar males mayores y que «el remedio sea peor que la enfermedad». No te fíes de los beneficios y bondades del bicarbonato, porque quizá no vaya contigo la cosa.
6CÓMO ACTÚA EN LA PIEL DEL ROSTRO
Si usamos a menudo solución realizada a partir de bicarbonato, podemos conseguir prevenir el envejecimiento de la piel de nuestro rostro. Asimismo, es recomendable para deshacernos de las rojeces y manchas y para prevenir las arrugas. También podemos emplearlo como una suerte de exfoliante casero, muy sencillo de elaborar, que no dañará la piel del rostro siempre y cuando sigamos un uso adecuado del mismo.
También es válido para deshacerse de los granitos del rostro. Son una de las cosas menos estéticas que podemos tener y de las que todos nos queremos deshacer. Para hacerlo, podemos preparar una solución con bicarbonato y olvidarnos de una vez por todas de ellos. Tan solo tenemos que elaborar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Añadiremos unas gotitas de zumo de limón natural y aplicamos como si de una mascarilla se tratara. Debemos frotar de forma suave y enjuagar con agua tibia.