El mejor relleno para las berenjenas es este y no lleva nada de carne

España ya no es un reclamo para los turistas únicamente por su clima. Ahora, la gastronomía se ha convertido en otro de los puntos fuertes de nuestro país. A ello han contribuido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, con un gran reconocimiento internacional. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardista, en España se apuesta por recetas clásicas. O al menos, por productos ricos y baratos. En este caso nos vamos a centrar en uno que siempre arrasa, la berenjena, con un relleno espectacular que no lleva nada de carne.

Montar y hornear las berenjenas

Con todo listo, será el momento de rellenar las berenjenas con el sofrito que hemos preparado. Después, por encima, incorpora la bechamel. Por último agrega queso rallado para gratinar o fundir, el que más te guste. Con el horno precalentado a 200ºC, introduce las berenjenas de nuevo, en esta ocasión tan solo cinco minutos para que se haga el queso. Pasado este tiempo puedes retirar las berenjenas y servirlas en una bandeja. El plato es exquisito y sin nada de carne. Pero, ¿es realmente sano? Te lo contamos.

Berenjenas a la parmesana: un clásico que no puede faltar en tu recetario

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.