Lo que los usuarios de Bitcoin deben saber sobre dusting attacks

Muchas personas cambian del dinero tradicional a las criptomonedas, pensando que el blockchain es anónimo principalmente y muy seguro. Sin embargo, el blockchain es vulnerable a los dust attack, estos tienen como objetivo revelar la identidad del usuario. Al revelar las identidades de los usuarios, los estafadores pueden usar la información para cometer delitos. los piratas informáticos están utilizando métodos sofisticados para atacar a los poseedores de Bitcoin. Debido a que necesitan la mayor cantidad de información posible para cometer delitos, incluidas las contraseñas y los recursos de minería criptomonedas.

Un dust attack o dusting attack es un método popular que utilizan los piratas informáticos para descubrir las identidades de los usuarios de Bitcoin. Este ataque es un mecanismo que no muchos usuarios comprenden completamente. Por lo tanto, no son tantos los usuarios que pueden defenderse del dusting. Este artículo explica lo que los usuarios de Bitcoin deben saber sobre los dusting attacks.

Cómo funciona un dust attack

El polvo o dust es una pequeña cantidad de tokens o de monedas que los usuarios de criptomonedas ignoran. El dust surge de la divisibilidad de las criptomonedas, siendo el satoshi la unidad más pequeña de Bitcoin. Incluso varios satoshis son polvo. La mayoría de los usuarios de criptomonedas desatienden el polvo porque su costo a menudo es menor que la tarifa por realizar transacciones con él. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios no usan el dust o polvo.

Asimismo, usted puede obtener dust al hacer trading Bitcoin en plataformas como Bitcoin bot BitLQ. Esto se debe a que no siempre obtendrá una cantidad negociable de criptomonedas cuando las intercambia por dinero fiduciario. Por este motivo, siempre tendrá una pequeña cantidad atascada en su cuenta después de hacer tradings. Inicialmente, la mayoría de los usuarios pudieron ignorar los saldos bajos en sus cuentas. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando los ciberdelincuentes comenzaron a usar el dust para identificar a los usuarios y llevar a cabo ataques.

Siempre que un estafador le envía una pequeña y única cantidad de dust, este puede rastrear su ruta para actividades futuras. Principalmente, los atacantes usan este método para identificar la billetera con el dust y ver adónde va. De esa manera, pueden conectar billeteras de criptomonedas y localizarlas en el intercambio. Si un intercambio hace trading en moneda tradicional, el usuario puede revelar su identidad, lo que significa que puede haber compartido información personal, incluidos los datos del pasaporte. Por lo tanto, el atacante puede utilizar este método para identificar al usuario de criptomonedas sin gastar su dinero. Después de eso, pueden hacer al usuario objetivo para extorsión o phishing.

Cómo evitar o mitigar el dusting

Quizás piense que es imposible evitar el dusting ya que no puede evitar que las personas envíen fondos a su billetera de criptomonedas. Sin embargo, puede prevenir o mitigar el dusting al usar o hacer trading con Bitcoin. He aquí cómo hacerlo.

Bloquear transacciones de dust.

Si recibe dust de un pirata informático y evita gastarlo, no beneficiará al atacante de ninguna manera.

Utilice la función «No gastar».

Si su billetera de criptomonedas tiene esta función, úsela para bloquear o marcar el dust. De este modo, puede usar esta opción para bloquear transacciones por debajo de un monto específico automáticamente. Sin embargo, algunas billeteras requieren que los usuarios bloqueen dichas transacciones manualmente.

Evite algunas de las carteras de intercambios.

Tal vez una cartera de intercambio tenga un nivel de privacidad bajo. Esto significa que los atacantes pueden rastrear la cadena de su billetera de intercambio. Evitar tales billeteras significa que los atacantes no pueden adquirir la información que necesitan para identificarlo.

Utilice mezcladores de Bitcoin.

Un mezclador de Bitcoin rompe la secuencia de las transacciones. De este modo, evita que los atacantes rastreen el movimiento del dust.

Conclusiones

El dust de Bitcoin puede causar problemas si un atacante rastrea la transacción y recopila la información para atacar o amenazar al propietario de la billetera. Además, los atacantes pueden enviar transacciones de polvo en grandes cantidades al blockchain de la criptomoneda. En consecuencia, los mineros tardarán más en confirmar o validar las transacciones. Esto puede causar problemas de seguridad como bifurcaciones de blockchain y doble gasto. Por lo tanto, los usuarios de Bitcoin deben aprender formas de identificar, prevenir o mitigar los dusting attacks. De esa manera, la red de Bitcoin puede ser segura para todos los usuarios o trader.