¿Qué es Bitcoin Dust Attack?

La mayoría de la gente piensa que la tecnología blockchain es segura porque tiene raíces criptográficas. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas tiene problemas de seguridad. Un ataque dust attack o dusting es un problema de seguridad misterioso y común para las monedas virtuales como Bitcoin. Los piratas informáticos llevan a cabo esta estrategia de red hat para retirar el anonimato de una billetera de criptomonedas y sus propietarios.

Con el pasar de los años, las personas se han cambiado a las criptomonedas asumiendo que son más seguras que el dinero tradicional. Bitcoin es una de las monedas virtuales más usadas. Su creciente popularidad llevó a países como China a tomar medidas enérgicas y desarrollar su propio dinero digital. Actualmente, las personas pueden adquirir el Yuan Digital a través de plataformas como Sitio oficial de Bitcoin Evolution. Esencialmente, esta es una plataforma donde puede comprar esta moneda digital.

Pero los dust attacks pueden ocurrir en cualquier moneda digital. Es más, tanto los agentes del orden como los delincuentes emplean los ataques dust attacks por diversas razones. Por ejemplo, se puede usar dust attack para identificar una billetera de criptomonedas con fines nefastos, mientras que por otro lado se puede usar para rastrear al usuario de criptomonedas por razones ilegales. No obstante, el dusting funciona cuando ambas partes lo usan. Este artículo explica el ataque dust attack en detalle.

Dusting Attack explicado

Un dust attack es una técnica ofensiva que las personas usan para identificar o romper la privacidad de un usuario de criptomonedas enviando una pequeña cantidad a su dirección o billetera. Los piratas informáticos envían una pequeña cantidad que apenas se nota. En algunos casos, las personas malintencionadas envían la misma criptomoneda con una billetera. Es común reconocer transferencias de tokens que involucran criptomonedas con cargos mínimos de la red de blockchain.

Desde la perspectiva de Bitcoin, un satoshi o 0.00000001 BTC es dust o polvo. Y recibir algunos satoshi, también llamado sats, o cientos de sats significa que estás experimentando un dust attack. Sin embargo, no todo polvo es el resultado de un dust attack.

Cuando intercambia o hace trading con Bitcoin, puede dejar una pequeña cantidad de la denominación en su cuenta. Por lo tanto, si observa polvo después de hacer trading con sus tokens, es probable que sea un subproducto de su trading y no un ataque.

En algunos casos, los intercambio de criptomonedas permiten a los usuarios convertir el polvo. Dado que no puede hacer trading con polvo debido a que es menor que la cantidad mínima que permite la plataforma, convertirlo es el método más fácil para deshacerse de este saldo pequeño.

¿Quién puede realizar un dust attack?

Varios grupos realizan dust attacks. Como se apuntó, los delincuentes pueden realizar un dust attack para identificar a las personas con importantes participaciones en criptomonedas. Y pueden tener como objetivos a dichos usuarios de Bitcoin de varias maneras, incluidas la extorsión cibernética y las estafas de phishing. Los delincuentes pueden incluso abordar físicamente a usuarios con importantes participaciones de Bitcoin. Algunos incluso pueden secuestrar a miembros de su familia para exigir el rescate en Bitcoin.

Una agencia gubernamental, como el encargado de la aplicación de la ley o la agencia tributaria, también pueden usar un dust attack para conectar a un grupo o una persona a una billetera o dirección. Más específicamente, una agencia gubernamental puede apuntar a redes criminales o pandillas que trafican con contrabando. Los evasores de impuestos y los blanqueadores de dinero también pueden ser el objetivo de las agencias gubernamentales. Las empresas de análisis de blockchain también pueden realizar operaciones de dusting masivo con fines de estudio académico o contratos con diferentes agencias gubernamentales.

Conclusiones

El blockchain de Bitcoin es casi imposible de perturbar o piratear. Sin embargo, la billetera es un punto de gran preocupación. Por lo general, la creación de una dirección o billetera de Bitcoin no requiere que proporciones datos personales. Por este motivo, los usuarios no pueden probar el robo cuando alguien accede a sus monedas. La seguridad y la privacidad son rasgos vitales de esta moneda digital. Sin embargo, el dusting permite a los piratas informáticos y a las agencias gubernamentales identificar a los usuarios de criptomonedas. Por ende, los delincuentes pueden usar los ataques de dusting para vincular direcciones o billeteras de Bitcoin a sus usuarios y cometer delitos como secuestro y exigir un rescate.