Cómo evitar un dusting attack de Bitcoin 

Desde su presentación, Bitcoin ha permitido a sus usuarios disfrutar de varios beneficios. Esta moneda digital tiene varias ventajas sobre el dinero tradicional, desde la transparencia y la descentralización hasta el anonimato y las bajas tarifas de transacción. A pesar de tener muchos beneficios, esta moneda virtual conlleva riesgos de diferentes formas, incluidos los dusting attacks.

Afortunadamente, puede tomar varios pasos para evitar un dusting attack. Al comprender un dust attack puede determinar si lo puede evitar.

Contexto

El polvo o dust es una pequeña cantidad de tokens o monedas digitales que la mayoría de los usuarios ni siquiera notan en el espacio de las criptomonedas. Por ejemplo, un satoshi o la unidad más pequeña de medida de Bitcoin es polvo o dust. Incluso unos pocos cientos de unidades de la criptomoneda son polvo o dust.

Su cuenta puede contener cantidades muy pequeñas después de ejecutar órdenes de trading. Los saldos de dust son demasiado pequeños para negociar. Sin embargo, algunos intercambios de criptomonedas permiten a los usuarios convertir el polvo o dust en tokens negociables. Al ser una red pública y descentralizada, Bitcoin permite que cualquiera se una sin revelar información personal. Pero descubrir las identidades de las partes involucradas en la transacción no es fácil. Es por eso que Bitcoin es algo anónimo.

Cada transacción de Bitcoin crea una nueva dirección. El propósito de los dusting attacks de Bitcoin es romper la privacidad de la red. Un estafador o pirata informático le envía una pequeña cantidad de tokens o polvo a varias direcciones con dusting. Al gastar la cantidad en su billetera de criptomonedas, el atacante puede ver cuándo la red recoge el dust.

Después de estudiar sus patrones transaccionales durante algún tiempo, los atacantes pueden identificar sus direcciones, lo que significa que pueden conocer la cantidad de criptomonedas en sus billeteras. Si tiene una cuenta que genera intereses, los atacantes pueden descubrir que es suya y convertirlo en el objetivo de campañas de phishing, estafas o amenazas de extorsión cibernética.

Maneras de evitar los dust attacks de Bitcoin

La naturaleza pública de los detalles de las transacciones de Bitcoin hace que protegerse de los dusting attacks sea fundamental. Básicamente, usted es responsable de proteger su anonimato y sus posesiones. Además de garantizar la protección anti-viral y anti-spam, siga estos pasos para evitar los dusting attacks de Bitcoin.

No gastes el polvo:

Si sospechas que alguien la ha enviado un dust attack, no mueva este polvo. Puede usar una aplicación de billetera digital para marcar depósitos pequeños desconocidos en su billetera de criptomonedas. De esa forma, puede evitar gastar el monto en otras transacciones.

Controle el saldo de su cuenta:

Siempre conozca la cantidad de tokens en su billetera de criptomonedas. De esa manera, puede darse cuenta de satoshis errantes que podrían aparecer repentinamente en la billetera de criptomonedas. Quizás un buen enfoque sea usar una aplicación de billetera con notificaciones automáticas. De esa manera, notará cualquier fondo nuevo en su billetera.

No revele información privada:

Una entidad de airdrop o un sitio web puede solicitar más que la dirección de la billetera de criptomonedas para enviarle monedas o tokens. Y esa es una bandera roja. Por lo tanto, no comparta información privada de criptomonedas de la misma manera que no revelaría los detalles de su cuenta bancaria fiduciaria.

Mantenga el anonimato:

Un ataque de dusting de bitcoins no significa que hacer trading con esta moneda virtual en plataformas como BitlQ o usarla sea peligroso. Sin embargo, le recuerda que podría revelar información personal al realizar transacciones con esta moneda digital. Y esto puede permitir a los estafadores y piratas informáticos asociar la información con su billetera de criptomonedas. Muchos piratas informáticos y estafadores aprovechan la naturaleza pública del blockchain para descubrir las identidades de las entidades detrás de las transacciones con criptomonedas.

Indudablemente el conocimiento es poder. Usted puede mantener el anonimato al realizar transacciones con Bitcoin protegiéndose de piratas informáticos y estafadores. Tenga en cuenta que cualquiera podría hacerle objetivo de un dust attack. Por lo tanto, sea precavido con las personas que le piden que revele información privada. Además, controle el saldo de su billetera de criptomonedas y no gaste ninguna cantidad que sospeche que es polvo o dust. Adicionalmente, haga todo lo necesario para conservar el anonimato mientras usa o hace trading Bitcoin.