Las mentiras que te han contado sobre los protocolos de la Reina Letizia 

Son muchas las ocasiones en las que se ha hablado sobre el protocolo que tiene que seguir la Reina Letizia por ser quién es pero, ¿estamos seguros de que todo lo que se dice es cierto? Las mujeres de la realeza, y no solo en el caso de la Reina Letizia, suelen sufrir un acoso constante debido precisamente a las normas del protocolo, pero lo cierto es que nos lo tomamos demasiado al pie de la letra.

El protocolo no es una ley que se deba cumplir, sino una recomendación de saber estar, pero no una obligación. Es por esto por lo que se han comentado en muchas ocasiones algunas normas que debía seguir la reina que, en realidad, solo son una recomendación.

¿Quieres saber cuáles son esas mentiras de protocolo que han contado sobre la Reina Letizia y otras mujeres de la realeza? Pues te lo contamos a continuación, ¡no te lo pierdas!

¿Se puede tocar a la reina?

Letizia dando un abrazo

Según se dice, está prohibido tocar a la Reina Letizia pero, ¿es esto cierto? El protocolo recomienda dos gestos diferentes a la hora de saludar a un miembro de la familia real española, uno con un tono más tradicional y otro con un tono un poco más moderno, y ambos implican estrechar la mano de la Reina Letizia en este caso.

Todo dependerá del contexto y, aunque no vamos a darle un abrazo a la reina como si fuese nuestra madre, tampoco es necesario hacer una gran reverencia hasta el suelo. Dar la mano es lo más adecuado en todos los casos aunque, claro, también dependerá de la propia reina.