Cómo influye el tabaco en tu nivel de colesterol

El tabaquismo está detrás de muchas enfermedades actuales. De hecho, se estima que el tabaco puede matar a unas 69.000 personas cada año en España, además de empeorar o limitar la vida de otros millones de ellas. Muchos asocian este hábito nada saludable con enfermedades de las vías respiratorias, o el cáncer, pero lo cierto es que también está relacionado con otros muchos problemas como el colesterol.

Los riesgos para la salud

colesterol

El colesterol puede ser un asesino silencioso al que muchos no le prestan demasiada atención, pero puede terminar en problemas más graves como:

  • Hipercolesterolemia: riesgo de infarto, ictus, problemas hepáticos, impotencia, problemas de fertilidad, y otros males relacionados con el sistema cardiovascular.
  • Colesterol demasiado bajo: es tan perjudicial como tenerlo alto, con agravante para los problemas cardiovasculares, problemas con el metabolismo, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.