Qué puedes comer (y qué no) en el primer trimestre de embarazo

Sobre todo en las primerizas hay una preocupación constante y lógica de todo lo que rodea al embarazo, no sólo del desarrollo del feto sino de lo que la futura madre debe de hacer para que todo vaya sobre ruedas y el bebé nazca lo más sano y fuerte posible. Para ello saben que es vital llevar una vida sana y sin estrés. Dentro de ello, y más con el viejo dicho de «somos lo que comemos», se hace más patente si estás embarazada, con lo que lo más vital sea la alimentación. Por eso vamos a ocuparnos de qué comer y qué evitar en el primer trimestre de embarazo, por ser el más importante en el proceso y donde todo cobra más importancia de cara al desarrollo y al parto.

EL ESFUERZO FISIOLÓGICO DEL EMBARAZO

Primer trimestre de embarazo: síntomas y molestias habituales

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimentas numeroso y cruciales cambios fisiológicos, metabólicos y hormonales para que el embrión se desarrolle en óptimas condiciones y todo vaya bien hasta el momento del parto. Pero siempre es mejor y recomendable, por no decir obligatorio, dar al cuerpo un «empujoncito» y ayuda. Y el pilar básico, junto con las revisiones médicas y el aunar actividad suave y reposo, es la alimentación. Te tienes que alimentar tú y el feto, así que tus necesidades nutricionales cambian. Según la farmacéutica y nutricionista, María Real Capell, estas son las claves.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.