miércoles, 14 mayo 2025

Cómo hacer un chorizo a la sidra mucho más rico que en Asturias

Tenemos una cocina de lujo, si no la mejor, considerada entre las tops mundiales. Nuestra principal riqueza radica en que son platos, muchos de ellos, oriundos de zonas y comunidades autónomas, pero convertidos en recetas nacionales y globales: la tortilla de patatas, la paella valenciana, el gazpacho andaluz, la fabada asturiana… Nos detenemos en esta última, Asturias, porque es una de las que más riqueza gastronómica aporta. Está en muchos rankings como la región donde mejor se come, y el turismo allí gastronómico tiene tanta importancia como el monumental y paisajístico. Un paraíso.

Publicidad

Pero hoy no hablamos de la fabada, sino de otra receta irresistible y especialmente apetecible en los meses de más frío: el chorizo a la sidra. Un plato sencillo y barato, sin apenas ingredientes y que sin embargo te da una satisfacción de diez. Un clásico de los bares y restaurantes, de los más humildes a los más sofisticados. Veamos cómo hacer el mejor chorizo a la sidra, tanto, que te hará olvidar hasta el del mejor bar asturiano. Un reto difícil pero que se puede conseguir.

6
TRUCOS PARA UN CHORIZO A LA SIDRA PERFECTO

chorizo4 Merca2.es

Para bordarlo, mejor tener en cuenta unas cuantas consideraciones. Por ejemplo, para unos chorizos jugosos y deliciosos, evita pinchar o cortar los chorizos antes de llevarlos a cocción inicial. Muchas veces se piensa que haciendo esto, los chorizos impregnaran los jugos con su sabor, y así es pero al salir la grasa del chorizo, este quedará seco en su interior.

Un buen chorizo a la sidra debe ser jugoso por dentro y estar acompañado de ese sabor característico de la sidra asturiana. Para un resultado perfecto utiliza siempre sidra natural. Evita usar sidras con gas. Para presentarlos como entrante puedes acompañarlos de unas patatas bravas o unas sencillas patatas asadas. Irresistible y perfecto para disfrutar en fin de semana.


Publicidad