Autónomo, ¿sabías que puedes desgravarte el seguro médico?

santander autonomos

La tradicional desprotección que ha tenido el autónomo en el sistema público español ha dado lugar a que este tipo de profesionales recurran con mucha frecuencia a los seguros privados. Siendo uno de los más contratados el seguro médico.

Un producto que, además de resultar muy práctico en el día a día, es también beneficioso de cara a la presentación de impuestos, ya que su importe es desgravable. Veamos cómo funciona y qué se puede desgravar.

El seguro, un aliado para el autónomo

El seguro, un aliado para el autónomo

Aunque muchos ven los seguros como un gasto extra, se trata más bien de su inversión. Porque es cuando las cosas van mal cuando de verdad podemos comprobar la eficacia y utilidad de este tipo de productos.

En muchos casos, contar con el seguro adecuado puede marcar la diferencia entre que un negocio subsista o acabe desapareciendo cuando las circunstancias son adversas. Los autónomos lo saben, y por eso suelen contratar diferentes pólizas para asegurar su tranquilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.