Impermeabilizantes transparentes para azulejos de la mano de Domuino

Con el objetivo de evitar el paso de la humedad hacia otro material se lleva a cabo la impermeabilización. Cuando se trata de azulejos, este sistema de protección se usa para imposibilitar que se genere el crecimiento de moho y hongos en las baldosas o la pérdida de adherencia al entrar agua bajo estas.

Actualmente, impermeabilizar azulejos es posible gracias a sustancias especiales que permiten que el agua se mantenga en la superficie de la baldosa y sea eliminada fácilmente mediante la ventilación. En tiendas online especializadas en ventas de artículos para el hogar, como Domuino, es posible encontrar una gran variedad de impermeabilizantes transparentes para azulejos.

La importancia de tener los azulejos impermeabilizados

A pesar de que se hayan colocado los azulejos a la perfección, con el paso del tiempo se forman grietas entre las cuales puede entrar el agua en forma de líquido o vapor y es complicado de evitar. Por esta razón, resulta crucial emplear un producto que proteja las baldosas de la humedad porque, de este modo, se evita la aparición de moho antiestético y dañino, la ruptura de los azulejos o el desprendimiento de los mismos.

Los azulejos pueden ser instalados en cualquier sitio que se desee, como las habitaciones y la cocina. Sin embargo, cuando son colocados en el baño el riesgo es mayor porque tienen una exposición directa y continua al agua, especialmente el área de ducha. En consecuencia, es preciso poner mayor atención y cuidar adecuadamente este espacio.

En cualquier caso, aunque estén ubicados en las paredes, suelos, baños u otro lugar, en Domuino se puede hallar un impermeabilizante ideal para azulejos.

Aplicar un impermeabilizante

Varias industrias han optado por comercializar este tipo de productos químicos, los cuales brindan soluciones rápidas a los problemas de humedad. Los impermeabilizantes de baldosas pueden ser líquidos o en aerosol y, generalmente, están compuestos por silanos o polisiloxanos.

Para su uso, la zona a tratar debe estar completamente limpia y seca, libre de polvo, salitre, grasa u otro producto mal adherido. Este se aplica de manera uniforme sobre la superficie de las baldosas en dos pasadas, con intervalos de 10 a 15 minutos entre capas.

Asimismo, un dato a tener en cuenta es que el ambiente debe estar a una temperatura de entre 5 y 35 °C para poder aplicar el impermeabilizante. De manera general, una impermeabilización de azulejos dura de unos 3 a 10 años, dependiendo de la calidad del producto empleado en el proceso.

En Domuino, ofrecen impermeabilizantes transparentes para azulejos de diversas marcas conocidas como Reoxyl, Jaysuing y Tecno Prodist. Gracias a su afiliación con Amazon, tienen en su catálogo una extensa cantidad de artículos y productos para el hogar.