Cuéntame: el motivo de TVE para cancelar la serie

La serie Cuéntame cómo pasó inició su temporada 22, con más de dos décadas en televisión en la que se ha visto envejecer a alguno de sus actores, e incluso otros los hemos visto pasar de niños a adolescentes. La serie de La 1 de RTVE continúa manteniendo a su fiel público años tras años, y sus actores van envejeciendo con la propia serie.

Una familia, y una historia aclamada en la que se han visto momentos muy tristes, también de humor, pero sobre todo se ha visto parte de la historia más reciente de España, y cómo la afrontaron algunas de las familias de aquel periodo. Sin embargo, la historia, y la serie, podría llegar a su fin…

Audiencia de Cuéntame a la baja

Cuéntame: una protagonista revela el mayor error de los guionistas

De los 5 o 6 millones de media por temporada, se iría poco a poco descendiendo hasta los 2 millones y pico de las 3 o 4 últimas temporadas de Cuéntame. La temporada 21, del pasado año, fue una de las que menos audiencia conseguiría, con unos 1.6 millones de espectadores.

Y lo peor es que la T22 de este año no ha comenzado con mucho mejor pie. Se han registrado algunas de las cifras más bajas de la historia de la serie, con apenas un 7.5% de cuota de pantalla y salvando el millón de espectadores por muy poco.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.