2021 fue un buen año para las altas en el RETA

santander autonomos

Ahora que ya le hemos dado carpetazo a 2021 es hora de ir echándole un vistazo a las estadísticas para saber cómo fue realmente el año en determinados sectores. Para que en lo que respecta a las altas en el RETA fue bastante positivo.

De hecho, las cifras alcanzadas el año pasado son mejores que las reflejadas por los datos de 2019. Sin embargo, el colectivo autónomo no cree que los resultados sean tan buenos como parecen a simple vista.

Retos de los autónomos en 2022

Retos de los autónomos en 2022

Este 2022 promete estar lleno de nuevos retos para los autónomos. El año ha comenzado con una subida en las cuotas de cotización y el anuncio del nuevo sistema de cotización por ingresos reales, que podría empezar a aplicarse en 2023.

Por otro lado, la llegada de la variante Ómicron está dificultando la recuperación económica y algunos creen que habrá que esperar hasta mediados de 2022 o incluso 2023 para empezar a remontar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.