¿Cuánto puede durar la baja laboral del autónomo?

santander autonomos

La baja laboral del autónomo no es ningún mito. Aunque los trabajadores por cuenta propia prefieren no pasar por una situación de Incapacidad Temporal (IT), lo cierto es que muchas veces no les queda más remedio.

Dado que cotizan por ello, están protegidos en caso de no poder trabajar por una enfermedad o una lesión. Pero es importante saber cuánto se cobra en estos casos y cuál es el tiempo máximo que puede durar la baja.

¿Cuánto se cobra por IT por contingencias comunes?

¿Cuánto se cobra por IT por contingencias comunes?

Las contingencias comunes son aquellas que no guardan una relación directa con el trabajo. Puede ser una enfermedad común como la gripe o las lesiones padecidas por una caída mientras se monta en bici.

En estos casos no se cobra nada durante los tres primeros días de baja. Del día cuatro al 20 se cobra el 60% de la base reguladora, y a partir del día 21 se cobra un 75% de la base reguladora hasta el fin de la baja.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.