El cochinillo lechal es una de las carnes más apreciadas, especialmente en fiestas especiales o para reuniones familiares. Esta carne es muy sabrosa, jugosa, y con una textura que se deshace en la boca, además de ese toque crujiente que le aporta la piel dorada y que lo hace inconfundible. Sin embargo, no es sencillo preparar esta receta para que salga perfecta.
Aquí están las claves de cómo preparar el cochinillo que puedes comprar en Mercadona, además de otras cosas importantes que deberías conocer sobre esta carne.
8Hornear
Para hornear el cochinillo, una vez ha tomado los sabores de los aliños (mejor si lo haces de un día para otro). Puedes proceder al horneado, primero calentando el horno a 150ºC. Mientras, unta el cochinillo con una brocha de silicona por dentro y por fuera con los jugos del aliño.
Pon el cochinillo en una fuente de barro grande resistente al horno de tal forma que la piel quede hacia arriba. Luego, agrega el agua a la fuente y el laurel. Ahora mete el cochinillo en el horno en la parte central, con calor arriba y abajo durante 1 hora. Riega la carne con los jugos de la bandeja y deja otros 30 min más en la misma posición. Después subes la temperatura a 190 o 200ºC durante 15 o 20 min. Los últimos 5 min puedes usar la función de aire del horno para que la piel quede crujiente.