Carrilleras: el truco para que la salsa tenga mucho más sabor

Las carrilleras son una parte muy específica del cerdo, una pieza muy preciada y que se puede preparar de varias formas, aunque la reina de todas las recetas es en salsa. Es una receta sencilla y barata, aunque es importante conocer algunos trucos y consejos para potenciar aún más el sabor de la salsa y así conseguir un plato que todos querrán repetir.

Consejos

consejos cocina

Como consejos para las carrilleras, deberías saber que si no dispones de una olla a presión, puedes hacerlas en otra olla normal, pero tendrás que dejarlas unas 2 horas cociendo. En caso de querer usar tomate natural triturado en vez de tomate frito, también debes prolongar la cocción.

Si quieres un sustituto para el vino tinto, también podrías usar otros alcoholes, incluso cerveza si lo prefieres. Incluso vino blanco, o tal vez algún vino dulce, rosado, brandy, coñac, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.