El motivo por el que nunca deberías chupar la tapa del yogur

En el tema de alimentación, como en tantos otros, cada vez hilamos más fino y hay que tener cuidado con lo que consumes y cómo lo consumes. Están de moda, pero no porque si sino por lo preocupante, los conceptos de metales pesados o disruptores endocrinos. Tan en cuenta hay que tener lo que comemos y cómo lo comemos, como de dónde lo comemos, en el caso de los alimentos envasados o en conserva. Es el caso del yogur, donde trataremos en curioso caso de las famosas tapas.

EL YOGUR Y LOS HUESOS

yogur

Una de las razones principales por las que muchas personas consumen yogur u otros lácteos es porque fortalecen los huesos. Sin embargo, a pesar de que el calcio que contienen es importante, sería mejor consumirlo en otros alimentos, como el brócoli, el tofu o los frijoles.

Por otro lado, algunos expertos afirman que el retinol o vitamina A, cuando se encuentra en niveles altos, puede contribuir a la debilitación de los huesos, justo lo contrario.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.