Los expertos hablan: la fecha en la que llegará otra Filomena a España en 2022

Fue hace un año. Por estas fechas, varias ciudades y provincias quedaron casi colapsadas, y la gente salía a disfrutar de la nieve o a sufrirla para los desplazamientos inevitables. Fue al excepcional que no se veía hace décadas y que parecía que pasarían otras tantas para repetirse. Sin embargo, según los expertos todo apunta a que habrá una «secuela», una Filomena II. ¿Cuándo sería? ¿Podemos y debemos empezar a prepararnos con ropa de abrigo, gorros, bufandas, ropa térmica y zapatos adecuados? ¿Podremos sacar los esquís no precisamente para ir a una estación? Pues parece que si y te lo contamos todo.

LA PREDICCIÓN DEL QUE ANUNCIÓ FILOMENA

jorge filomena

Y qué mejor fuente de predicción que el que no se equivocó al anunciar en noviembre de 2020 que tendríamos un temporal de nieve y frío inédito en décadas en gran parte de España a principios de 2021, sobre todo azotando la zona centro. Fue un joven meteorólogo llamado Jorge Rey y lo hizo a través de su blog, o mejor dicho un aficionado, porque cuenta ahora con 15 años de edad. Por tanto, con 14 acertó de pleno, y ahora señala que habrá otra Filomena este 2022, afectando obviamente a cotas bajas del país y por tanto nevando fuerte en casi toda España. ¿Por qué acertó en 2021 y puede acertar este año? ¿Qué método eficaz e infalible utiliza?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.