Cepillo de dientes manual o eléctrico: este es el que deberías usar

Se habla mucho sobre la pasta de dientes, con sus múltiples fórmulas, y cuáles son mejor o peor para cada caso, y también de otros muchos productos para la higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se menosprecia el cepillo de dientes, y ésta es la herramienta principal que tenemos para mantener unos buenos hábitos y prevenir multitud de problemas.

Además, en la actualidad existen muchos tipos de cepillos de dientes, tanto manuales como eléctricos. Y aquí podrás ver cuál deberías usar según tu caso particular, además de otros muchos consejos para mantener una boca sana.

El enjuague bucal no es sustituto del cepillado

Trucos, encías: enjuagues bucales

Algunos piensan que el enjuague bucal o los colutorios son un sustituto del cepillo de dientes y de la pasta dental, pero nada más lejos de la realidad. Cuando te enjuagas la boca con ellos, ayudas a matar las bacterias y desinfectar.

Pero no estás frotando los dientes y encías, por lo que se quedarán restos pegados y placa que terminará transformándose en cálculos o sarro.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.