Croquetas al horno: el truco para que estén igual de crujientes y sabrosas

¿Habrá alguien capaz de resistirse a unas buenas croquetas? Seguramente muy poca gente. Este delicioso bocado es perfecto para niños, adultos y personas mayores. Consistente y nutritivo. Pero como tenemos que freírlas, llevan más grasa de la que sería recomendable.

Si con la llegada del nuevo año te has propuesto comer de manera más sana. O sencillamente quieres disfrutar de tu aperitivo favorito en una versión más ligera, vamos a explicarte cómo hacer una croqueta perfecta en el horno.

9
Croquetas al horno

Si quieres hacerlas con menos grasa y disfrutar así más del sabor de la bechamel, puedes cocinarlas en el horno. En este caso, en el momento de la preparación alteramos un poco los pasos. La masa la vamos a pasar por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.

Cuando estén listas ponemos un poco de aceite de oliva sobre las croquetas para que se doren y la textura sea mejor. Precaliente el horno a 2001 C y hornea durante 15 o 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.