sábado, 28 mayo 2022 6:21

Estas son las diferencias entre un test de antígenos y una PCR

Con la aparición del Covid-19, adicional a los estudios para su tratamiento y posibles vacunas, el mundo científico se dedicó a buscar métodos para su detección en forma rápida y confiable. Actualmente las pruebas que se utilizan con más frecuencia a nivel mundial, son el Test de antígenos y la PCR. Una más confiable que otra y con algunas otras diferencias, algunas de estas las indicarnos en este artículo.

Fiabilidad

Confiabilidad

Una de las principales diferencia entre estas dos pruebas es la confiabilidad.  La PCR sigue siendo más confiable que los Test de antígenos, con un porcentaje de acierto casi del 100 % contra el 50% que aún mantiene los Test de antígenos.

Los antígenos, siendo menos confiable que la PCR, es la más utilizad por su rapidez en resultado y es muy usada para los eventos donde asistirá un número importante de personas. Otra diferencia es el costo de cada muestra, siendo la PCR mucho más costosa que el test de antígenos.

Cronología de la variante Omicron

Cronología de la variante Omicron

La OMS notifico la aparición de la variante Omicron  el 11 de noviembre del año 2021 en la población de Bostana y el 14 de noviembre del mismo año en Sudáfrica. El 26 de noviembre del 2021 se ratifica esta nueva variante y se le asigna el nombre de Omicron.

Esta variante la clasifico la Organización mundial de la Salud como muy grave, creando gran preocupación en diferentes países del mundo, incluidos los Estados Unidos donde el primer caso fue detectado el 1 de diciembre del 2021.

[/nextpage


- Publicidad -