La afectación del COVID-19 a la venta en el mercado inmobiliario, por Inmomerkat

Desde su llegada, el COVID-19 ha impactado en todos los sectores de la economía, entre ellos, el mercado inmobiliario.

En Cataluña, existen muchos agentes en este ámbito, entre los cuales destaca InmoMerkat. Esta es una agencia inmobiliaria creada en 2016 que, durante dos años consecutivos – en 2019 y 2020-, fue galardonada como la empresa con más ventas en la Costa Brava sur.

El mercado inmobiliario tras la pandemia

A grandes rasgos, los temas como el desempleo o la incertidumbre respecto a la apertura económica después de la pandemia, trajeron consigo un impacto moderado en el sector inmobiliario, al igual que la mayoría de los otros sectores económicos a nivel mundial.

Sin embargo, de acuerdo a distintos estudios, el año 2021 arrancó en alza en niveles de compra y venta de viviendas respecto al año anterior. En 2020 las caídas en la demanda fueron notorias, pero el sector se empezó a recuperar levemente.

La reestructuración económica y la adaptación a una nueva normalidad han supuesto muchos ajustes y cambios para todos los actores de la sociedad. En el caso de las inmobiliarias, por ejemplo, han aparecido nuevas tendencias en el tipo de demanda de vivienda, debido a las nuevas necesidades sociales como el teletrabajo.

Aun así, el panorama es cada vez más esperanzador dado que cada uno de los procesos económicos se han logrado encauzar durante todo el año 2021, con lo que se esperan noticias cada vez más alentadoras para el año 2022. 

Amplia oferta de inmuebles adaptados a todas las necesidades

InmoMerkat es una franquicia dentro del sector inmobiliario que se encarga de la promoción, compra, venta y construcción de toda clase de bienes inmuebles. Para las personas que tienen interés en alquilar, la agencia cuenta con la opción de pagar el año por adelantado, ya sea que se trate de una vivienda o un local. La agencia también ofrece un seguro completo que cubre actos vandálicos, cambios de cerradura y defensa jurídica.

Actualmente, InmoMerkat cuenta con una oficina nueva en calle Barcelona, ubicada en Girona, la cual tiene un espacio de coworking con sala de reuniones que se alquila por horas. Además, también dispone de una amplia oferta de inmuebles, así como chalets y fincas por toda la provincia y cuenta con un servicio de alquileres y traspasos, todo ello con las mejores garantías económicas del mercado y hasta el 100% de un crédito e hipoteca para que los interesados puedan acceder a ellos.

Para quienes están interesados en comprar o vender una casa, la agencia InmoMerkat cuenta con canales de comunicación accesibles que facilitan la puesta en contacto y el asesoramiento adecuado de cada cliente acorde a sus necesidades.