La DGT ya multa por no llevar las luces por el día en estos casos

En la actualidad, tanto los coches más modernos y de última generación como los que no lo son tanto ya tienen luces de marcha diurna. Es verdad que para muchos conductores esto todavía les parece algo molesto por verse con las luces encendidas durante el día. Sin embargo, más que una recomendación, esto se ha convertido casi en una obligación, tal y como lo señala la DGT.

Del mismo modo, viajar con las luces encendidas en aquellos coches que no tengan DRL (luces de circulación diurna) es conveniente para nuestra seguridad. Un aspecto propio que los nuevos usuarios ya conocen, pero de lo que los más expertos todavía son reticentes a colocarlas. Desde nuestro portal de MERCA2 te mostramos por qué debemos llevar las luces encendidas y qué multas podremos recibir en caso contrario.

En 2011 se hizo obligatorio los sistemas de luces LCD para los coches más nuevos

Luces diurnas coche DGT

Y aunque parece que sea una normativa muy nueva, todo lo contrario. Es una normativa que lleva con nosotros desde febrero del 2011, año a partir de cual se hizo obligatorio que todos los vehículos que salieran de fábrica vayan equipados con sistemas DRL (LCD en castellano) que es como se llama a estas luces de circulación diurna.

Según la misma Directiva Comunitaria de la que se hace eco la DGT, estas mismas deben ser lámparas de bajo consumo y automáticas al arranque. Por ello, cada vez que se arranca un vehículo se encienden las luces. A la vez, y en caso de que no contemos con un coche de estas características, te damos algunos motivos para llevar las luces de cruce encendidas no sólo durante la noche sino también durante las horas de sol.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.