martes, 9 agosto 2022 4:40

La DGT ya multa por no llevar las luces por el día en estos casos

En la actualidad, tanto los coches más modernos y de última generación como los que no lo son tanto ya tienen luces de marcha diurna. Es verdad que para muchos conductores esto todavía les parece algo molesto por verse con las luces encendidas durante el día. Sin embargo, más que una recomendación, esto se ha convertido casi en una obligación, tal y como lo señala la DGT.

Del mismo modo, viajar con las luces encendidas en aquellos coches que no tengan DRL (luces de circulación diurna) es conveniente para nuestra seguridad. Un aspecto propio que los nuevos usuarios ya conocen, pero de lo que los más expertos todavía son reticentes a colocarlas. Desde nuestro portal de MERCA2 te mostramos por qué debemos llevar las luces encendidas y qué multas podremos recibir en caso contrario.

La DGT es clara con las luces del coche: son un seguro de vida

Encender luces coche día DGT

Ver y ser vistos convenientemente es una de las claves y uno de los mejores sistemas para prevenir accidentes de tráfico. Así que no es exagerado decir que el sistema de iluminación de tu vehículo, bien sea coche o moto, se ha convertido en un seguro de vida. No obstante, lo de llevar las luces encendidas todo el día ha generado cierta confusión y la Dirección General de Tráfico ha querido aclararlo.

Una misión en la que, evidentemente, juegan un papel fundamental tanto los grupos ópticos delanteros y traseros como las luces del habitáculo interior. En esta ocasión, no obstante, vamos a centrarnos en los primeros: ¿tenemos claro qué luces del coche tenemos que llevar durante el día? Es importante que lo sepamos; si no es así, corremos el riesgo de que nos llegue a casa una multa proveniente de la DGT. Sigue leyendo, lo conocemos.


- Publicidad -