sábado, 28 mayo 2022 18:06

Skyshowtime podría llegar a España con un alegato feminista de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

No parece haber riesgo de burbuja en el aparentemente saturado mercado de las OTT tras la exitosa irrupción de Disney+, que compite con soltura ante la hegemónica Netflix, la reforzada Prime Video la selecta HBO Max y las plataformas autóctonas de pago (Movistar+, Atresplayer Premium, Mitele Plus, RTVE Play, Filmin o Flixolé).

Una de las pruebas es que en 2022 nos traerá el aterrizaje de Skyshowtime, joint venture europea de las estadounidenses Comcast (NBC) y ViacomCBS que intentará aprender de la fallida entrada en el mercado español de Sky (que operó entre 2017 y 2020 con apenas 100.000 abonados con un catálogo en el que destacó la serie ‘Gomorra’ o la segunda división de fútbol).

Sky reconoció que su modelo no podía «alcanzar la escala deseada basándose en un solo mercado» y por eso ahora, reforzados, van a intentar entrar en veintidós países europeos con series y películas de Peacock, Paramount+ Originals, Paramount Pictures, Showtime, Nickelodeon, Sky Studios y Universal Pictures.

LOS RECLAMOS DE SKYSHOWTIME EN FICCIÓN

Parte del catálogo que lucirá Skyshowtime se exhibe en Movistar+, que cuenta con acuerdos de majors como Universal. Y entre lo más esperado en la plataforma cabe destacar el rebook dramático de ‘El príncipe de Bel Air’, llamado ‘Bel-Air’, en el que Will Smith ejercerá de productor ejecutivo. Esta serie llegará a Estados Unidos el próximo 13 de febrero, día de la Superbowl.

Otro producto que previsiblemente se verá en la nueva OTT será ‘Halo’, serie de acción real basado en la exitosa saga de videojuegos, que acompañará a series con exitosos recorridos como ‘Homeland’, ‘Shameless’, ‘Master of Sex’ o ‘Billions’.

PENÉLOPE CRUZ

Comcast y ViacomCBS intentarán posicionarse en un mercado que va camino de estabilizarse y posiblemente en España utilicen el reclamo de Penélope Cruz como una de las imágenes para promocionar la nueva Skyshowtime.

La actriz español es narrador y productora de la serie documental ‘Not a Bride’, que denuncia los matrimonios forzosos que contraen niñas de todo el mundo. En labores de la producción de este alegato feminista se encuentra la compañía de los hermanos Almodóvar, El Deseo.

La productora Esther García, de El Deseo, asegura que «los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores. A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema que, de verdad, esperamos que empiece a solucionarse».

LAS DOS ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS EN EUROPA DE SKY

Rafale Annechinno, presidente del área internacional ViacomCBS, asegura que «con el lanzamiento de SkyShowtime estamos bien posicionados para utilizar nuestro motor de contenido global para crear una atractiva oferta de streaming, rápida y a escala, con una inteligente inversión estratégica por fases».

Skyshowtime, según el directivo, es «una gran oportunidad para acelerar la expansión de mercado y construir una posición de liderazgo en el campo del streaming en Europa» al ejercer de complemento a la asociación de ViacomCBS con Sky en Reino Unido, Italia y Alemania para Paramount+ (que opera en los países europeos en los que Sky ya tiene una posición ganada).

Dana Strong, de Sky, asegura que la nueva OTT que operará en España «combinará lo mejor de Estados Unidos y de Europa con marcas icónicas y entretenimiento de categoría mundial para millones de consumidores en más de 20 nuevos mercados en Europa. Después de anunciar que Peacock llegará a Europa a través de Sky, este acuerdo ofrece un innovador enfoque para escalar rápidamente a nivel internacional y monetizar contenido a través de Europa«.

Strong asegura que intentarán aprovechar «las fortalezas de la increíble programación de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, e impulsado por la tecnología de la plataforma Peacock, SkyShowtime proporcionará un atractivo cartel para toda la familia y un fuerte reconocimiento de marca en estas regiones».

Skyshowtime, que nacerá con un catálogo nutrido con 10.000 horas de producciones, operará en un mercado de 90 millones de hogares al intentar hacerse un hueco en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.


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