En busca de talento para cambiar el mundo: innovación a contracorriente

BYG, el proyecto de formación impulsado por la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, lanza su Aceleradora Profesional para dotar a 60 jóvenes de las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral nacional e internacional, e impactar positivamente en la sociedad y el futuro. La iniciativa nace con el objetivo de impulsar su potencial como agentes de cambio para hacer del mañana un mundo mejor, desarrollando su talento y promoviendo valores universales.

Divididos en grupos, los participantes de la Aceleradora Profesional deberán resolver cuatro retos de Innovacióna través de metodologías agile y design thinking. Además, los equipos contarán con mentores de diferentes sectores, con una amplia trayectoria y experiencia profesional, que les ayudará y guiará en la resolución de cada uno de los desafíos.

Francisco Gutiérrez, CDO de Scalpers, Ana Gómez, Head of Agencies de TikTok, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara y María Gómez del Pozuelo, CEO y fundadora de Womenalia, aportarán su expertise como líderes en los sectores de moda, social media, empresa social y red profesional.

Por otro lado, Isabel Buesa, Directora General de Endesa en Cataluña y Patrona de la Fundación Endesa, Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad e Innovación Educativa de la Fundación Telefónica, Arancha Martínez, fundadora de The Common Good Chain y fundadora y presidenta de itwillbe.org, y Iñigo Juantegui, fundador de la Nevera Roja y Ontruck, difundirán sus amplios conocimientos en las áreas de las telecomunicaciones, innovación, blockchain, emprendimiento social, hostelería, logística, sostenibilidad y energía.

Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa destaca que «con el lanzamiento de la Aceleradora Profesional de BYG queremos iluminar el talento y las ideas de jóvenes con ganas de cambiar el mundo, ayudándoles a convertirlas en realidad y facilitándoles las herramientas que necesiten para lograrlo».

Por su parte, María Franco, directora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, señala que «estos jóvenes no solo vivirán una experiencia única que les ayudará a conocerse mejor y potenciar todos sus talentos, sino que además tendrán la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes y escuchar historias inspiradoras que sin duda les hará descubrir la mejor versión de sí mismos para poder impactar en su entorno profesional».

La aceleradora profesional dará comienzo en febrero de 2022 y finalizará a finales de junio en un Campus presencial, en el que los equipos participantes expondrán sus proyectos finales ante un jurado que elegirá el equipo que haya aportado la mejor solución a los retos planteados, valorando su potencial real de implementación, su originalidad e innovación, entre otros criterios.

Los requisitos para participar son: ser residente en España, estar cursando alguno de los dos últimos años de estudios universitarios o formación profesional, no tener una experiencia profesional superior a dos años y tener experiencia en iniciativas con impacto social. Para la selección, se valorará el expediente académico, el interés y la implicación en iniciativas de impacto social o medioambiental, y se apostará por la diversidad e igualdad de todos los jóvenes. Plazo de inscripción abierto hasta el 9 de enero de 2022.

FUNDACIÓN ENDESA

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al fomento del talento y el desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, biodiversidad, culturales y de voluntariado.  

Los proyectos de la Fundación promueven la puesta en valor y conservación de nuestro pasado a través del patrimonio histórico común e impulsan el presente y el futuro de nuestra sociedad a través de la innovación y la colaboración estrecha con otras entidades del tercer sector. Con más de 20 años de experiencia, la Fundación Endesa ayuda a iluminar el talento de los colectivos más vulnerables y la sensibilidad hacia sus demandas para así avanzar hacia una sociedad con más oportunidades para todos.

FUNDACIÓN LO QUE DE VERDAD IMPORTA

La Fundación Lo Que De Verdad Importa es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es difundir valores humanos éticos y morales universales al público en general.

Nace en el año 2007 con un primer congreso gratuito para jóvenes y a lo largo de estos años ha ido ampliando sus proyectos y su presencia en España y fuera de nuestras fronteras.

La Fundación, está formada por un patronato, un equipo profesional y varios consejos asesores.

La Fundación desarrolla proyectos y actividades destinadas a fomentar y promover valores universales en todos los ámbitos de la sociedad. Lo hace principalmente a través de testimonios de personas que, con su historia de vida, ayudan a descubrir y reflexionar sobre lo que de verdad importa.

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2