
Con la llegada de un nuevo año los autónomos saben que tiene que hacer frente a importantes cambios que afectan a su actividad. Por ejemplo, la subida de la cuota a la Seguridad Social y la posible extinción de ciertas ayudas autonómicas y estatales.
Por eso, en esta ocasión vamos a repasar algunas de las ayudas y subvenciones que sí van a estar en vigor durante 2022 y que podrán solicitar los profesionales por cuenta propia que ejerzan su actividad en una determinada Comunidad Autónoma.
5Castilla y León quieren recuperar autónomos

Castilla y León ha encontrado en los profesionales por cuenta propia la mejor forma de luchar contra la despoblación. Hasta el 30 de junio de 2022 estará ofreciendo ayudas para los autónomos que vuelvan o trasladen su actividad a esta región.
Las subvenciones serán de entre 4.000 y 6.000 euros. Lo importante es que sesos autónomos ya estuvieran dados de alta en el RETA antes de trasladarse a esta Comunidad Autónoma. Por otro lado, habrá una ayuda extra si el profesional se instala en una población con menos de 5.000 habitantes.