La recuperación de los autónomos podría tardar dos años más

santander autonomos

Hasta hace unas semanas las perspectivas sobre la recuperación de los autónomos tras la crisis provocada por la Covid-19 eran optimistas, pero la llegada de la variante Omicron ha cambiado mucho las cosas.

Los propios afectados creen que no se habrán recuperado del todo hasta que no pasen otros dos años más, lo que nos situaría en 2024. ¿Podrán aguantar tanto los profesionales? Todo parece indicar que necesitarán ayuda para ello.

La recuperación de los autónomos va lenta

La recuperación de los autónomos va lenta

Fue el pasado verano cuando comenzó a hablarse de recuperación a nivel económico. Parecía que todo marchaba bien, pero el mercado ya daba señales de que la mejora no se iba a dar por igual en todos los sectores.

Un buen ejemplo es el ocio nocturno, que ha sido uno de los más afectados por las medidas restrictivas y uno de los últimos en poder volver a la normalidad. Esto nos deja ver que la recuperación no será cosa de dos días.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.