Cómo mejorar la usabilidad de la web de tu negocio

Contar con una página web es algo fundamental para todo tipo de negocios, pero no basta con cualquier tipo. Debe ser un espacio de navegación sencilla y agradable para los usuarios, de ahí la importancia de mejorar la usabilidad de la web.

De este factor depende, en gran medida, que los visitantes se sientan cómodos en la página y quieran pasar más tiempo en ella. Y esto es bueno, porque a mayor tiempo de estancia en la web, mayor posibilidad de que se produzca la conversión.

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Aplicar la jerarquía visual

Al recorrer el contenido de una web la vista no se desplaza a la misma velocidad por todos los contenidos. Lo que debemos conseguir es que el usuario pueda localizar de forma natural aquello que venía buscando.

Para ello necesitamos aplicar la jerarquía visual en los contenidos, destacando aquellos que sabemos que son los más demandados. Los menos importantes los dejaremos para las zonas frías de la web, esas que sabemos que no llaman tanto la atención.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.