Cómo mejorar la usabilidad de la web de tu negocio

Contar con una página web es algo fundamental para todo tipo de negocios, pero no basta con cualquier tipo. Debe ser un espacio de navegación sencilla y agradable para los usuarios, de ahí la importancia de mejorar la usabilidad de la web.

De este factor depende, en gran medida, que los visitantes se sientan cómodos en la página y quieran pasar más tiempo en ella. Y esto es bueno, porque a mayor tiempo de estancia en la web, mayor posibilidad de que se produzca la conversión.

Buena velocidad de carga

Buena velocidad de carga

Un último factor a tener en cuenta cuando se busca mejorar la usabilidad es agilizar la velocidad de carga. Porque uno de cada tres usuarios abandona una web si esta tarda más de cinco segundos en cargarse.

Para lograr esto hay que contar con un buen hosting y procurar que la página pese lo mínimo posible. Para ello hay que comprimir el código de programación, quitar peso a las imágenes, no abusar de los pluggins, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.