Llega una Navidad más marcada por el covid, en plena sexta ola, con Ómicron extendiéndose rápidamente y volviéndose la variante dominante. Con cenas navideñas de trabajo y reuniones cancelándose, quedan las familiares y ante una variante tan contagiosa el test de antígenos parece ser el arma con la que saber si estamos o no infectados y por tanto si podemos reunirnos. Sin embargo, sabemos también lo incómodo de la prueba, con lo que vamos a darte unos consejos para no sentir tanta molestia.
1TEST DE ANTÍGENOS EN LAS FARMACIAS, GRATIS O DE PAGO
También muchos sabréis que por ejemplo en la Comunidad de Madrid se repartirán test de antígenos gratis, acudiendo a la farmacia con la tarjeta sanitaria. Con ello se pretende que el ciudadano se haga la prueba antes de acudir a cenas y reuniones y así evitar brotes masivos. Se ha retrasado el reparto pero ya se ha confirmado que este miércoles 22 de diciembre estarán ya en las farmacias.
Para los madrileños que quieran adquirir más test y el resto de España donde no se reparten gratuitamente, se pueden comprar. En ambos casos, te dan un sencillo kit para que te hagas tú mismo la prueba en casa. Veamos cómo se hace y qué medidas tomar para que sea lo menos incómodo posible.