Aldi ha cerrado su plan de expansión de este año alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 metros cuadrados de superficie comercial, tras haber abierto durante este ejercicio un total de 40 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio que han permitido incrementar la superficie comercial en un 11% respecto a 2020.
Las aperturas de Aldi de este año se han concentrado principalmente en Andalucía, con 11, en Madrid y Cataluña, con ocho en ambos casos, y en la Comunidad Valenciana, con seis. En concreto, la cadena de supermercados ha abierto en las localidades andaluzas de Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz, Roquetas de Mar, Sevilla, Armilla, Marbella, Málaga y San Fernando.
En Madrid ha abierto en Coslada, Alcorcón, Pozuelo, Ciempozuelos, Valdemoro, Majadahonda y dos en la capital, mientras que las inauguraciones de Cataluña han tenido lugar dos en Barcelona ciudad, y en El Prat, Cerdanyola, Tarragona, Terrassa, así como las recientes aperturas en Masquefa y Badalona.
En el caso de la Comunidad Valenciana, los nuevos supermercados se han abierto en Novelda, El Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa.
Del plan de expansión de este año destaca especialmente la apuesta de Aldi por el Norte de España, con la llegada de la cadena por primera vez a Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela, y dos aperturas en el País Vasco (en Santurtzi y San Sebastián). El resto de aperturas de la compañía de este año han tenido lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León), Albacete (Castilla-La Mancha) y Cala Millor (Islas Baleares).
Durante este 2021, la cadena también ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias, con la construcción de su primera plataforma logística en Gran Canaria que tiene el objetivo de dar servicio a los supermercados que se abrirán en los próximos años. En concreto, la compañía ha anunciado que tiene previsto abrir cerca de 20 nuevos supermercados en un período de tres años.