Holaluz compra Bulb Energy en España

La tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, Holaluz ha anunciado la compra de la compañía de energía renovable Bulb Energy España, que permitirá a la compañía conectar a 23.000 clientes nuevos a la energía verde de Holaluz y acelerar el propósito de la compañía de conseguir un planeta que se mueva 100% gracias a la energía verde. Durante esta transición, el suministro de energía de todos los clientes seguirá funcionando con normalidad.

Para Holaluz supone una ocasión única para iniciar su estrategia de consolidación del sector a través de adquisiciones de comercializadoras en España. Bulb España es la primera de ellas. Por ello, y con el objetivo de conseguir la agilidad financiera necesaria, Holaluz ejecutó el pasado 9 de noviembre la aprobación por mayoría en su Junta de Accionistas Extraordinaria una ampliación de capital por importe de 11.368.106,96 euros. 

Tal y como ya anunció la compañía el pasado mes de octubre, la coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad, fruto de un desgaste del modelo energético y ambiental vigente, ha provocado un desequilibrio mundial en el sector de la energía.

Holaluz afronta el actual escenario de crisis energética desde una situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad. 

Bulb Energy ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales. Pertenece además a la comunidad de compañías BCorp, igual que Holaluz. Todo ello hace de esta operación una alianza perfecta, dando un paso más en la ejecución de la estrategia de la compañía.

BULB ENERGY SE UNE A LA REVOLUCIÓN DE LOS TEJADOS

La Revolución de los Tejados no tiene techo. La adquisición de Bulb Energy en España permitirá a Holaluz incorporar 23.000 clientes nuevos a su cartera de 378.202 clientes (a cierre 30 de septiembre) y situarse en una posición de ventaja competitiva para acelerar su propósito de conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde.

Cuanto más sube la luz, más sentido tiene La Revolución de los Tejados. En el contexto actual de crisis mundial de precios de la energía, que no es más que el resultado de la crisis del modelo energético y ambiental actual, La Revolución de los Tejados ofrece la posibilidad a los clientes de Holaluz de transformar cada m2 de su tejado en energía 100% verde para todos con ahorros superiores al 50% en su factura de luz.

La Revolución de los Tejados es la disrupción del modelo generación-consumo actual, convirtiendo cada m2 de tejado en generación distribuida y creando una gran comunidad energética en España que conecta a los clientes domésticos con los productores de energía verde a través de Holaluz.

Con esta primera adquisición, Holaluz no solo crece en clientes, si no que lo hace de la mano de un socio estratégico con un propósito y objetivos de futuro compartidos: acelerar este cambio de modelo en beneficio del planeta y el conjunto de la sociedad.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.