EiDF Solar cerrará 2021 con pedidos para proyectos en curso por 65 M€

La empresa de instalaciones de energía solar fotovoltaica EiDF Solar ha anunciado que va a cerrar 2021 con pedidos en curso en el área de autoconsumo por valor de 110 megavatios (MW), lo que equivale a un importe aproximado de 65 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

Este dato, según han explicado desde la compañía, supone una mejora sustancial respecto a las previsiones de ingresos para el ejercicio 2022 recogidas en el plan de negocio aprobado para los próximos cuatro años. La empresa ha registrado este año su récord de ventas semanal, consiguiendo firmar obras por un volumen de 17,5 MW, equivalentes a 13 millones de euros, en la tercera semana de octubre.

«La actual situación del mercado energético ha repercutido en un incremento de la demanda de instalaciones fotovoltaicas entre las empresas. Los altos precios de la luz, que se prevé que continúen al alza en el mercado marginalista, ha provocado que las empresas, independientemente de su tamaño o actividad, recurran al autoconsumo para reducir sus costes energéticos», ha explicado la compañía.

Además, ha recalcado que gracias a la posición de la empresa en el sector de autoconsumo prevé unas tasas de crecimiento constantes para los años venideros, superando los objetivos establecidos en dicha unidad de negocio.