El turrón de Alcampo devuelve a casa a El Almendro

En MERCA2 ya hemos dado el pistoletazo de salida a la Navidad. Es por eso que hemos vestido a Jonatan Armengol, nuestro crítico gastronómico de cabecera, con el jersey más navideño que hemos encontrado y le hemos propuesto que ponga a aprueba uno de los dulces más típicos de estas fechas: el turrón. Parece que esta vez la cosa no ha ido mal.

De los seis turrones que hemos elegido para la cata, tres de ellos pertenecen a marca blanca y los otros tres a marca propia. El primero no ha empezado mal. En boca, no es tan azucarado, el reparto de la miel es equilibrado, la almendra está bien molida. Sin embargo, el segundo turrón le ha superado con creces. Como hemos desvelado en el titular, el líder ha sido Alcampo. Tiene el sabor clásico de toda la vida.

Siguiendo con el spoiler, el peor de las turroneras ha sido el de El Almendro. «Al tacto es más seco. Es arenoso en boca, chasca en los dientes el azúcar, se desintegra y le han echado un poco de sal, no me preguntes por qué», ha espetado el único crítico gastronómico invidente de España con este turrón. Sin embargo, el cuarto de ellos es el único que se ha llevado un suspendo cerrando así el ranking. A parte del sabor y la textura, aún estamos preguntándonos por qué le han echado canela en cantidades industriales.

Los dos siguientes le han devuelto la sonrisa a Jonatan. El quinto turrón es muy equilibrado, con una almendra tostada muy bien molida, aunque es más dulce. «Se queda cerca del que le di tan buena nota», afirma. El último turrón de todos parecía perfecto en nariz, pero en boca ha tenido bastantes errores. Es por eso que, aunque ha aprobado, no tiene una gran nota. «El sabor es un quiero y no puedo», concluye Armengol.

Si quieres saber cuál es el mejor turrón del supermercado o, por el contrario, descubrir cuáles de ellos pertenecen a la marca blanca y cuáles a la de las propias turroneras, solo tienes que ver el vídeo.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img