Los autónomos piden la ampliación de la baja de maternidad para familias monoparentales

santander autonomos

El colectivo autónomo está siempre en constante lucha para que se reconozcan sus derechos, y en esta ocasión se han centrado en un tema que afecta mucho a las familias monoparentales y que tiene que ver con las prestaciones por maternidad o paternidad.

Lo que buscan es la ampliación del permiso cuando los hijos están solo a cargo de su madre o de su padre. Una medida que la Seguridad Social ya está analizando y en la que podría haber avances próximamente.

Estado actual de las bajas de maternidad y paternidad

Estado actual de las bajas de maternidad y paternidad

En los últimos años se ha avanzado en materia de bajas asociadas con la maternidad y la paternidad. Por fin se ha conseguido que los padres tengan un permiso retribuido de igual duración que las madres.

Actualmente todos tienen a su disposición un total de 16 semanas cada uno que pueden repartir de diferentes maneras para asegurarse de que su hijo esté bien atendido durante sus primeros meses de vida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.