Fiorella Simoes (Rosewood Villa Magna): «Trabajamos para elevar el destino Madrid donde se merece»

La directora de Ventas y Marketing del Hotel Rosewood Villa Magna, Fiorella Simoes, no puede ocultar su entusiasmo por la etapa que se abre tras el profundo proceso de transformación del hotel que llega acompañada de una clara apuesta por la ciudad de Madrid como destino prime y capital del lujo de Europa. «Estamos muy orgullosos de poder decir, sin arrogancia, que estamos entre los mejores hoteles de Madrid», explica Simoes en una entrevista concedida a MERCA2. El reto es «elevar este magnífico destino donde merece estar» concluye.

El clásico referente hotelero se suma a un grupo selecto, junto «con otros hoteles que han abierto recientemente o que han sido remodelados y junto a otros que van a abrir sus puertas en pocos meses» y que conforman ese Madrid de lujo, afirma Simoes.

Uno de los referentes hoteleros del Barrio de Salamanca de Madrid reformula su propuesta tras una completa reforma. De esta forma, el renovado Hotel Rosewood Villa Magna recupera su atractivo como enclave para las celebraciones y eventos más importantes, como espacio confortable para las familias, y refinado donde degustar, desde los manjares del Cantábrico hasta los postres más apetitosos, pasando por la excelente cocina típica española.

Este esperado regreso es muy positivo para todos, porque «entre todos hacemos la misma fuerza a favor del destino, haciendo esfuerzos de diversificación, de promoción del destino Madrid en el mundo» y porque «es un honor y una alegría el poder contribuir al crecimiento de la imagen de la ciudad de Madrid», asegura la directiva del hotel.

Simoes habla de la estrategia del grupo empresarial que está detrás del proyecto: «ahora la gestión del hotel es de Rosewood». Rosewood Hotel and Resort, de quien depende el Villa Magna, y Rosewood Group son propiedad del fondo de inversión RLH Properties, que está en México, y que «está apostando muy fuerte por España y por Europa, por todo el potencial de crecimiento que presentan». Y, en el mismo sentido, también por la inversión a largo plazo: «todas las inversiones están pensadas a largo plazo y para contribuir al beneficio de la ciudad».

Desde Rosewood, «consideramos que la promoción de Madrid es esencial, que tenemos que posicionar a Madrid donde se merece», añade. Creo que ahora tenemos una buena oportunidad, ya que otras ciudades de España están perdiendo visibilidad y si Madrid sabe posicionarse saldrá muy beneficiada a nivel internacional». Por eso, «los partners estamos trabajando mano a mano con las instituciones, para elevar este magnífico destino donde merece estar».

UN REFINADO ESPACIO GASTRONÓMICO

El hotel cuenta con cuatro conceptos diferentes de restauración. Uno de ellos gestionado por el afamado chef Jesús Sánchez con varias estrellas Michelín. Simoes destaca que «el atractivo gastronómico se pensó porque queremos hacer del hotel una casa, una casa donde se come bien», por eso, «nuestros principales conceptos se basan en dar comida española, con los mejores productos españoles».

Jesús Sánchez, «un tres estrellas Michelín» que «ha traído hasta aquí el concepto de cocina que tiene en el Cantábrico», se enorgullece Simoes. Sin duda, «es una experiencia especial comer en su Restaurante Amós».

En el resto del hotel «contamos con Las Brasas de la Castellana, un restaurante con cocina de inspiración española, todo muy sencillo, muy casero y con cocina en vivo». También se puede degustar una propuesta única de postres donde se aúna el mejor afternoon tea de la ciudad, con la elaboración en vivo de una de las ofertas dulces más especiales de Madrid en «La Flor y nata».

Además, para degustar los mejores cócteles acompañados del típico tapeo madrileño «contamos con el Bar Tarde.O, con un concepto de Gin Tonics repensados. Y también otros cócteles españoles», fruto de la creatividad del mixólogo Carlo Proverbio.

BUSINESS Y TURISMO FAMILIAR

El nuevo Rosewood Villa Magna es capaz de ofrecer los mejores espacios para acoger eventos y convenciones y a la vez hacer que las familias que lo visitan se sientan como en casa. «El estilo de hotel que tenemos está preparado para acoger familias». Y este punto es muy significativo desde la irrupción del coronavirus.

«Ha surgido una nueva tendencia, sobre todo después de la pandemia, que es que los ejecutivos se traen a la familia al hotel, y tras la jornada de trabajo, se toman unos días de placer con la familia». De hecho, tradicionalmente y aunque le percepción desde fuera fuese otra, el Villa Magna siempre ha tenido un porcentaje mayor de ocupación por parte de las familias que de los clientes de negocios.

Pero, a la vez, «estoy superilusionada porque el retorno de este hotel fue una sorpresa muy positiva para nosotros, para todo Madrid y para toda España, ya que vemos que las empresas que trabajaban con nosotros haciendo eventos están volviendo y tenemos muchas más empresas nuevas que vienen a conocernos», señala Siomes.  

Lo que se nota es «un cambio de estilo» que se define por «eventos más pequeños, o empresas que quieren el hotel exclusivo», en cualquier caso, «ha sido una sorpresa positiva comprobar que después de los confinamientos, todos queremos vivir, y no solo en España sino que esa tendencia se percibe a nivel internacional».

UN HOTEL PREMIUM Y SOSTENIBLE

Además de una renovación premium, el Rosewood Villa Magna ofrece una innovación conceptual conectada con el medio ambiente. «Para nosotros la sostenibilidad es importante» manifiesta Simoes que describe «la gestión de las basuras en la que aplicamos lo que llamamos las cinco erres: repensar qué estamos haciendo con la basura; reducir la basura que generamos; reutilizar lo que podemos; reciclar todo tipo de materiales,y remover». Entre las numerosas acciones del hotel, «hemos comprado máquinas especiales, por ejemplo, para aplastar cartón».

ROSEWOOD VILLA MAGNA Y BIENESTAR

Además del bienestar que ofrece el hotel, ya que «todos intentamos que los clientes se sientan como que están en casa», también se puede disfrutar del Sense a Rosewood Spa. «Nuestro spa tiene un concepto de sencillez, no tenemos máquinas, pero tenemos manos mágicas que dan masajes artesanos y que trabajan con productos ecológicos y españoles de las mejores calidades».

Cabe destacar también los tratamientos de sueño. «Ayudamos a los clientes a dormir con infusiones especialmente creadas para el spa», apunta Simoes. Asimismo, destaca el Ritual Mayrit Hammam, «un tratamiento inspirado en los secretos de belleza de los bereberes, que te deja completamente relajado, con la piel renovada, algo único en la ciudad de Madrid».

La ilusión y el entusiasmo de Fiorella Simoes hablando de la completa oferta del hotel confirma el posicionamiento del Rosewood Villa Magna como emblemático enclave para turistas en el segmento del lujo pero también para madrileños que disfrutan de la mejor gastronomía en la Milla de Oro de Madrid.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
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