Estos son los alimentos que cortan de golpe la diarrea

¿Qué debes comer cuando tienes diarrea? Descubre las causas y qué alimentos pueden ayudarte y qué alimentos y bebidas debes evitar cuando te sientas mal. Correr al baño no es divertido, y en algunos casos puede ser un problema de salud grave. La diarrea afecta a la media de los adultos aproximadamente una vez al año, aunque si tiene sensibilidad a los alimentos o padece ciertas enfermedades, puede padecer con más frecuencia.

Qué beber cuando se tiene diarrea

Qué beber cuando se tiene diarrea

Bebe agua a sorbos, en gran cantidad para reponer los líquidos que pierdes por el otro lado. ¿Cómo saber si está bebiendo lo suficiente? Utilice la prueba de la orina. En general, debe orinar cada tres horas aproximadamente, y la orina debe ser de color pajizo pálido. Si no necesitas orinar o si tu orina es oscura, necesitas beber más.

Casi cualquier alimento ayudará a reponer los electrolitos perdidos, pero si no te apetece comer, recomienda beber algo con sodio y potasio, como una bebida deportiva. Los refrescos también están bien, siempre que no tengan cafeína, aunque no son una gran opción desde el punto de vista nutricional.