El ranking definitivo: estos son los 15 pueblos más bonitos de España

El encanto forma parte de los pueblos, de un lado al otro de la Península y las islas, todos tienen en común que son sitios de paz y de tranquilidad, un aire fresco para escapar por unos días de las ciudades y su continuo ajetreo. Y si tienes pensado hacer una escapada próximamente, existen diversas ubicaciones de España que te harán sentir en la calma más absoluta.

Villas marineras, de montaña, medievales, blancos… una gran variedad para tus puntos más cercanos o, por el contrario, lugares más distanciados para alejarte de la vida cotidiana. Como verás a continuación, son unas propuestas que te acercamos desde nuestro portal de Merca2.es para visitar en algún momento en un país cargado de atractivos. Y estos pueblos así lo reconocen.

Cudillero, Asturias, y sus casas de colores: de los pueblos con más atractivo

Cudillero, Asturias, pueblos, España

Subimos hacia la parte más alta de España para conocer un poco de Cudillero, y el que con total seguridad es de los pueblos más bonitos y encantadores de España, y uno de los grandes atractivos de la comunidad asturiana.

Una ubicación fantástica de montaña donde se dibuja una costa rocosa de potentes acantilados y oleaje bravo, el cual es el refugio de los expertos marinos. Se trata de una villa marinera, como son también conocidos algunos pueblos.

Y que se descuelga casi en vertical por una ladera entre dos colinas. Además, es bien famoso por sus casas de mil colores que dan al mar y se sitúan entre la montaña y el Cantábrico. Un pueblecito de pescadores que cuenta con uno de los puertos más interesantes de la zona, y también algunos de los mejores paisajes. Tranquilo y lleno de encanto, tendrás también la playa al momento.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.