El ranking definitivo: estos son los 15 pueblos más bonitos de España

El encanto forma parte de los pueblos, de un lado al otro de la Península y las islas, todos tienen en común que son sitios de paz y de tranquilidad, un aire fresco para escapar por unos días de las ciudades y su continuo ajetreo. Y si tienes pensado hacer una escapada próximamente, existen diversas ubicaciones de España que te harán sentir en la calma más absoluta.

Villas marineras, de montaña, medievales, blancos… una gran variedad para tus puntos más cercanos o, por el contrario, lugares más distanciados para alejarte de la vida cotidiana. Como verás a continuación, son unas propuestas que te acercamos desde nuestro portal de Merca2.es para visitar en algún momento en un país cargado de atractivos. Y estos pueblos así lo reconocen.

Albarracín, en Teruel, una oportunidad para descubrir la plena naturaleza en sus pueblos

Albarracín, Teruel, pueblos más bonitos

Acompañando a Fornalutx como uno los pueblos más bonitos de España, nos desplazamos hasta la provincia de Teruel para adentrarnos en Albarracín, un sitio espectacular para disfrutar de la naturaleza.

Con su característico casco histórico, Albarracín tiene la mejor propuesta para tus escapadas, tanto en verano como en invierno, su entramado de monumentos te descubrirán por qué es de los pueblos con más encanto.

Esto, sobre todo, por su trazado de sus calles con sinuosos pasadizos, sus caseríos de tono rojizo y su muralla, que harán de este viaje una oportunidad para descubrir a fondo en cada ocasión. Entre tanto, la catedral del Salvador la convierten en parada imprescindible, con países dignos de admirar como las Frías de Albarracín, donde nace el río Tajo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.