El secreto para descongelar la carne rápido de forma correcta

Descongelar la carne es una de las acciones más habituales en la cocina. Muchas veces es necesario congelarla para que no se deteriore su estado. O bien se puede comprar directamente congelada para tenerla almacenada y sacarla cuando más convenga. El caso es que para descongelarla no se puede proceder de cualquier manera, ya que podría echar a perder la calidad de la pieza de carne o, en el peor de los casos, puede llegar a intoxicarse la pieza. Si quieres saber como descongelarla de la manera lo más rápida posible sigue leyendo, porque a continuación compartimos contigo 5 técnicas para ello.

1
Puedes descongelar la carne usando agua fría

Seguro que te ha pasado más de una vez. Llega la hora de comer, estás muy hambrienta, tanto incluso que empiezas a salivar pensando en ese filete o trozo de carne que te vas a comer. Pero cuando llegas a la cocina te das cuenta de que se te ha olvidado descongelarla. Si es así, que sepas que no tienes de qué preocuparte, porque en este artículo te vamos a contar cinco maneras para descongelarla lo más rápido posible y sin que apenas se pierdan propiedades. El primer método que te vamos a proponer es el de usar agua fría. Así que sigue leyendo si quieres saber en qué consiste, ya que te los vamos a explicar a continuación.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.