Los diez motivos que tienes para comprar un coche diésel

Los motores diésel, que durante mucho tiempo han tenido fama de ruidosos y sucios, están haciendo furor en EE.UU. Aunque en 2012 sólo representaron el 3,2% de las ventas de automóviles en el mundo (más o menos lo mismo que los híbridos). La cantidad de coche diésel en las carreteras estadounidenses se duplicará en 2018, según la empresa de investigación LMC Automotive.

Fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz e incluso GM se están alimentando y beneficiándose de ese crecimiento. Y, el número de modelos diésel disponibles para los compradores estadounidenses se triplicará hasta llegar a 60 a finales de 2017, según un analista de LMC.

Más potencia

Más potencia coche diésel

Hay una razón por la que un coche diésel funciona con este combustible: El combustible proporciona más par motor, lo que significa más potencia de remolque y más potencia de salida. El nuevo motor diésel TDI de 3 litros de Audi (utilizado en el A6 y el A7) produce un par de 428 libras-pie. El motor de gasolina TFSI de 3 litros genera 325 libras-pie.