Deliveroo abandona este lunes España, tras seis años de actividad y después de la entrada en vigor de la ley ‘rider’, según ha informado la plataforma de ‘delivery’.
De esta forma, tras la consulta realizada entre sus empleados, Deliveroo cesará sus actividades a partir de este lunes en el mercado nacional, donde aterrizó en 2015 y que representa menos del 2% del valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma en el primer semestre de este año. Este ha sido el verdadero motivo por el que la plataforma de reparto a domicilio ha tenido que abandonar el país, y no la aprobación de la ley rider.
«Queremos dar las gracias a todos los ‘riders’ y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de ‘riders’ que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia», destacó recientemente la plataforma de ‘delivery’.
Deliveroo ha agradecido el «talento» de sus empleados a los que ha querido «dar las gracias por su compromiso con la empresa y por todo lo que han hecho» en estos años en el mercado nacional.
En julio, la plataforma explicó que esta propuesta de poner fin a las operaciones en España reflejaba su intención de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera, continuando con el crecimiento de su red de consumidores, de socios de restaurantes y supermercados, así como de ‘riders’, y ampliando su cuota de mercado tanto en nuevas ciudades como en ciudades en las que ya desarrolla su actividad.
Además, avanzó que en el caso de que se pusiera fin a sus operaciones se aseguraría de que los repartidores y sus empleados dispusiera de un adecuado paquete de compensación que cumpla con todas las normativas y la legislación local. «Nos complace haber acordado paquetes de compensación adecuados tanto para ellos como para los ‘riders'», aseguraba a mediados de noviembre.
Deliveroo, que opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, se va del mercado nacional donde contaba ya con más de 10.000 ‘partners’ repartidos por el territorio nacional, después de que aterrizara en 2015.