Ouigo alcanza el millón de viajeros desde su lanzamiento en mayo con una ocupación del 97%

Ouigo ya ha alcanzado el millón de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones el pasado 10 de mayo, sobrepasando así el objetivo que se había propuesto para 2021 con cinco semanas de antelación. Según la compañía, la ocupación media de sus trenes en la única línea en la que opera actualmente en España ha sido del 97% durante este periodo, siendo sus convoyes de doble altura y con capacidad para 509 personas por trayecto.

En octubre y agosto, el tránsito de viajeros impulsó esta ocupación media al alza, ya que llegó a ser superior al 99%, rozando de esta manera la plena ocupación de todos sus trenes, cinco servicios de ida y vuelta diarios entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Según las estadísticas aportadas por la compañía, el 62% de los viajeros que han elegido Ouigo durante este periodo es menor de 45 años. Además, del millón de pasajeros registrados, 160.000 lo hicieron en familia y aproximadamente 70.000 fueron menores de 13 años.

«El que una compañía desconocida en España hace un año alcance un millón de viajeros en cuestión de meses demuestra que hemos traído esa movilidad sostenible y digital que el país anhelaba. Estamos orgullosos de haber abierto las puertas de la alta velocidad a todo tipo de bolsillos, incluidas las familias y los jóvenes», asegura la directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela.

La parada en Tarragona volverá a estar disponible a partir del 12 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad, y durante todo 2022 con una parada al día en cada sentido y dos adicionales los fines de semana en los meses de verano.

Asimismo, Ouigo tiene previsto iniciar operaciones en primavera entre Madrid y Valencia con tres paradas en cada sentido al día y, unos meses más tarde, añadirá Alicante a su oferta con otras dos paradas al día por trayecto. «En breve, la Comunidad Valenciana podrá disfrutar de las ventajas que trae consigo la liberalización del sector, donde hemos impulsado una bajada de precios generalizada, que ha catapultado la demanda por el tren a niveles no conocidos hasta ahora», añade el director comercial y de Marketing, Federico Pareja.