sábado, 14 diciembre 2024

Ikea consolida su venta telefónica, con una facturación de 50 millones

Ikea ha consolidado su venta telefónica, un servicio nacido en pandemia, con una facturación de 50 millones de euros en su último año fiscal (entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de este año) en España, según ha informado la compañía.

Si además se tiene en cuenta la contratación de otros servicios anexos a estas ventas, en transporte, instalación y montaje y productos y proyectos, esta cifra se sitúa entonces cercana a los 60 millones de euros.

Del mismo que su canal ‘online’ evoluciona con un crecimiento de las ventas del 90% respecto al año anterior, hasta los 356 millones de euros, Ikea celebra también la «gran acogida» que está recibiendo la venta en remoto a través del teléfono y el asesoramiento virtual.

Este servicio se creó como apoyo al consumidor en un momento en el que la incidencia de la pandemia obligó al cierre de tiendas físicas y por tanto a la «reinvención», y en el que el hogar se convirtió en el centro de la vida de los españoles.

En total, la compañía atendió por este canal a más de 500.000 clientes, 440.000 por venta telefónica y 57.000 por cita virtual, con quienes se llegaron a gestionar más de 120.000 pedidos. Por estancias, el salón ha sido el gran protagonista de dichos pedidos, seguido por el dormitorio, y dentro de estas categorías los productos más vendidos fueron la serie Best, el sofá Eskilstuna, los armarios Pax y los colchones Hövag.

Desde la compañía han querido destacar, además, la valoración positiva mostrada por quienes ya han optado por este canal de venta, ya que un 94% lo califica como «satisfactorio o muy satisfactorio», y el agradecimiento al apoyo, esfuerzo y trabajo de una plantilla formada por hasta 200 empleados.

NUEVA DIRECTORA DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTA REMOTA

En este contexto, Ikea ha decidido reforzar también el liderazgo en esta área y, en general, en la atención en remoto al cliente. Así, ha anunciado este lunes el nombramiento de Irene Carrascal como nueva directora de Atención al Cliente y Venta Remota.

Carrascal llegó a Ikea en 2005 como directora adjunta de Ventas en la tienda de Ensanche de Vallecas (Madrid). En 2009, como un paso más en su desarrollo profesional, asumió el cargo de responsable de Ventas de la zona de complementos en la tienda de San Sebastián de los Reyes, también en Madrid, para regresar al año siguiente a Ikea Ensanche de Vallecas, esta vez como adjunta a la dirección.

En el año 2012 fue nombrada directora de tienda de Ikea Asturias, cargo desempeñó hasta que en 2016 volviera a Madrid como directora de Ikea Alcorcón. Más recientemente, ha sido directora en el mercado de Barcelona, concretamente de la tienda de L’Hospitalet, hasta su traslado al equipo nacional de Atención al Cliente como directora de Atención al Cliente y Venta Remota.

«Estoy muy agradecida y feliz por esta oportunidad a la que llego con toda la energía y ganas de aprender. Es un placer y un orgullo poder contribuir y construir sobre el gran trabajo que ya está haciendo el equipo de remoto para lograr la mejor satisfacción de nuestros clientes en este nuevo ecosistema omnicanal», ha subrayado.


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