La razón por la que los españoles solo beberán Larios esta Navidad

Tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19 llegó la libertad y la nueva normalidad. Los grupos de amigos y familias se volvieron a reunir para compartir las experiencias vividas en el encierro y con ello también se retomó el uso de espacios públicos, principalmente el de la hostelería. Miles de restaurantes, bares y discotecas abrieron sus puertas. En una primera desescalada, a grupos reducidos de personas y ya, hace unas semanas, la palabra aforo dejó de existir en la mayoría de estos lugares de diversión. Este escenario ha permitido, a su vez, el reencuentro con la bebida y los botellones, donde uno de los protagonistas suele ser Larios y otras bebidas ‘Made in España’.

Otras bebidas etílicas españolas a tener en cuenta 

Al igual que el whisky y su vínculo con Gran Bretaña, el vodka también tiene una relación propia con Rusia. Ante el desabastecimiento de marcas como Smirnoff o Stolichnaya, España propone dentro de su catálogo de vodkas de producción nacional el vodka cántabro, Siderit Lactée; el de Sierra Nevada, N Vodka VLC; así como también, el Spagnolo, el Pancracio Original, el Port of Dragons Neutral, entre otros.

Dentro de las alternativas de ron, la nostalgia caribeña queda de lado con la presencia de marcas españolas como Arehucas, Ron Aldea, Ron Montero, Ron de la Villa, Ron Granadilla, Ron Mentidero, Ron Prohibido o Ron Miel.

Vodka