Así es el ático de 2 M€ que revive la historia de la Barcelona monumental

En una de las zonas residenciales más selectas de Barcelona se encuentra la Plaza Kennedy. Fue en la Guerra Civil española cuando se le puso este nombre, referente al presidente estadounidense, ya que la embajada de este país se situó provisionalmente aquí. Justo aquí confluyen el final de la señorial calle Balmes, la avenida Sant Gervasi, la emblemática avenida del Tibidabo y el edificio modernista de la Rotonda.

La administración de la época quiso recrear en esta avenida una similar a las de París, para ofrecer una imagen cosmopolita de la ciudad, lo que se tradujo en esta inmensa calle. Hoy en día todavía sigue conservando su atractivo, y pasear por esta zona es como hacerlo por una calle de época.

El edificio fue adquirido por Grupo Alting en 2019 y el proyecto ha sido desarrollado y promovido por el área técnica de la compañía. Kennedy Residencial se encuentra en un edificio que fue diseñado por el arquitecto modernista Eusebi Bona i Puig a mediados de siglo XX, y catalogado por su valor histórico. El proyecto de rehabilitación ha contemplado la restauración de las fachadas y la conservación de los elementos más icónicos como los balcones, la escalera principal, el suelo de mármol, la puerta principal de hierro forjado y las puertas de acceso a las viviendas de madera maciza, blindada y de 2,50 metros de altura.

La rehabilitación integral del edificio ha dado como resultado una promoción de siete plantas de alturas y que cuenta con 14 exclusivas viviendas. Todas han sido diseñadas para ser espaciosas y luminosas, con un toque de modernidad. Igualmente, todos los detalles han sido estudiados hasta el más mínimo detalle, y las viviendas cuentan con acabados de alta gama. En la azotea hay un solárium con piscina.

La promoción consta de 7 plantas en las que se encuentran 14 exclusivas viviendas

VIVIENDAS DE KENNEDY RESIDENCIAL

Esta promoción cuenta con 14 viviendas, con una distribución de dos cada planta. De estas, ya están reservadas cinco, mientras que las demás todavía están en el mercado. La comercialización de esta promoción ha pasado por dos fases. En la primera, Grupo Alting puso a la venta las viviendas correspondientes a los bajos y a las plantas superiores, excepto las del ático. Estas han salido a la venta a principios de este mes de noviembre, en la segunda fase de comercialización. Se trata de dos exclusivos áticos, de 2 exclusivos áticos de 180m2 más 60m2 de terraza con jacuzzi y unas fabulosas vistas. Ambos se venden por un precio de 1,9 millones de euros.

Kennedy Residencial dormitorio Merca2.es

Las otras viviendas de la promoción son las de la planta baja, que tienen una superficie construida de 170 m2 y un jardín privado de 130 m2, mientras que las de las siguientes plantas cuentan con 180 m2. as plantas superiores. Todas las viviendas cuentan con soleado y amplio salón comedor orientados a los Jardines del Pasaje Maluquer.

Cada una de estas viviendas cuenta con 3 y 4 habitaciones, 3 baños y modernas cocinas con zona office. Los pisos se benefician de un diseño moderno y funcional en tonos claros y con materiales de alta gama como madera natural, con techos altos y amplios espacios abiertos. Así, podemos destacar el salón-comedor con grandes ventanales que permiten la entrada de abundante luz natural y los dormitorios principales con baño privado y vestidor. Los 7 que están a la venta tienen un precio de entre 1.150.000 millones de euros y 1.700.000 millones.

Una curiosidad de esta promoción es su jardín trasero. Pedro Ojesto, director técnico del área de promociones de Alting, explica que «probablemente la parte más sorprendente de las preexistentes es la aparición de jardines naturales traseros con una enorme arboleda que alcanzan la tercera planta, dónde el único trabajo ha sido la recuperación y limpieza del terreno natural sin necesidad de rediseñar la naturaleza».

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte