Las magdalenas de Carrefour plantan cara a las de La Bella Easo

Las magdalenas es uno de los bollos que más nos retrotraen a nuestra infancia, a la despensa de nuestras abuelas o a las pastelerías de pueblo. Lejos de catar una magdalena tradicional, Jonatan Armengol, nuestro crítico de cabecera, ha puesto a prueba a seis de estos dulces de supermercado.

De estas seis magdalenas, cinco de ellas son de marca blanca y una de La Bella Easo. Como todo en la vida, hay dos grupos. Por un lado, el de los buenos y por otro, el de los malos. El equipo de las magdalenas de peor calidad está compuesto por tres de marca blanca. “No intentéis tomaros esto sin un vaso de leche”, afirma el único crítico gastronómico invidente de España al probar la primera de ellas. En olor, ninguna lo hacía a magdalena sino a otros bollos como cruasanes. Lo peor, sin embargo, no ha sido el sabor, sino lo secas que estaban todas ellas.

En el equipo de los buenos no hay demasiados participantes, de hecho, solo dos. Las dos mejores magdalenas de la cata que comparten puntuación son La Bella Easo y Carrefour. La del supermercado tenía un muy buen olor a limón, propio de estos bollos. Además, es esponjosa y tierna y su sabor es más fresco. La Bella Easo, por su parte, no tenía un olor tan intenso como la otra, pero conserva el toque a horneado. Es una magdalena muy equilibrada de sabores. La diferencia entre la una y la otra es el toque de limón.

Si quieres saber cuál es la mejor magdalena del supermercado para el desayuno o la merienda de este fin de semana y recordar así el sabor de la infancia o, por el contrario, quieres saber si las que compras son del grupo de las malas, solo tienes que ver el vídeo.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img