Los alimentos que ayudan a combatir el frío

Llegado el invierno debemos ayudar a mantener nuestro cuerpo con una temperatura adecuada y lo mejor para lograr esto es necesarios consumir los alimentos correctos y estar siempre hidratado

Revisemos cuales son los alimentos que debemos consumir para que nos ayuden a manejar las bajas temperaturas que trae el invierno. Hay diversos alimentos que nos ayudaran a combatir el frio y en este artículo te indicaremos algunos de ellos. Un error que muchos cometen, es el consumo de bebidas alcohólicas, estas no ayudan para nada a combatir el frio.

Carnes: ternera, pollo y cerdo

Carnes: ternera, pollo y cerdo

Las carnes por todo el contenido proteico que contienen, deben consumirse en cualquier época del año, por lo que no tienen una temporada fija par su consumo. En diversos países de Europa y más acentuado en España, mantienen la costumbre de realizar las matanzas en diferentes rincones del país para iniciar el curado con las bajas temperaturas. En invierno es la época del año donde con más frecuencia se preparan alimentos como estofados, cocidos y asados al horno. Todos mantienen el calor temporal mucho más tiempo. Tengamos cuidado con nuestro peso, así como con el colesterol y triglicéridos.